Ya se ha hablado mucho del turismo en Colombia, pero los lugares que se recomiendan a los extranjeros y locales tienden a ser repetitivos. Sobre todo cuando de destinos naturales se trata, San Andres, Cartagena, el Parque Tayrona, Santa Marta, la isla Barú y otros son los más sonados. Sin embargo, aquí le contamos cuáles destinos son poco conocidos pero muy mágicos.
Isla Gorgona
Ubicada en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca, la Isla Gorgona se encuentra a 35 km de la costa pacífica colombiana. Por años en este lugar se encontraban las cárceles construidas en la presidencia de Alberto Lleras Camargo.
Pero en la actualidad es un vasto destino turístico para avistar ballenas e incluso bucear con ellas, también se puede realizar snorkeling y buceo autónomo, visitar los vestigios arqueológicos o los senderos de interpretación ecológica.
Salinas de Galerazamba
Es un hermoso Mar Rosado producto de un fenómeno natural, ubicado en el municipio de Santa Catalina, entre Cartagena y Barranquilla. Su bello color está derivado de la gran concentración salina en las aguas, al llover las gotas de agua rompen los gránulos de sal y crean este fenómeno.
Es un lugar de especial visita para estudios fotográficos de fechas especiales como matrimonios, quinceañeros, etc. Ya que no es un balneario pero si se puede apreciar la belleza de esta lugar y relajarse un rato.
Amazonas
Este destino ubicado al sur del país, es perfecto para contemplar la flora y fauna colombiana, los ríos que lo atraviesan, los parques y reservas naturales que alberga, además de los resguardos indígenas que allí viven.
Allí también puede conocer los parques y reservas naturales Amacayacu, Chiribiquete y Nukak, por otro lado, a veces es posible el avistamiento de delfines rosados.
| Ver también: Cinco pueblitos cerca de Bogotá de clima caliente para piscinear un fin de semana