Tan solo lleva cuatro días inaugurado el Túnel de la Línea y ya se han empezado a presentar las primeras fallas con la obra. Un apagón interno, que duró cerca de 30 minutos, ocasionó un trancón de tres kilómetros. Esta es una vía arterial pues conecta los departamentos del centro del país. Aunque se logró restablecer la energía, los colombianos que transiten por el túnel, que fue presentado por el Gobierno como una de las obras de infraestructura más importante, deberán tener paciencia mientras se optimiza el servicio vial.
En esta obra, de 8,65 kilómetros que atraviesan la cordillera central, fueron invertidos $1 billón. Este fue el comunal trancón del apagón en la mañana de este martes:
El Invias anunció incluso que se podría presentarse un cierre del Túnel en estas condiciones:
Información importante sobre el Túnel de La Línea
Cómo se dio a conocer ayer a través del boletín de prensa, se pueden presentar situaciones especiales por las cuales se cierre el túnel de la línea, y este cierre se realiza desde el peaje La Línea - Sector Quindio
Hoy en la mañana se presentó un cierre desde el peaje por maniobras especiales que requieren realizarse sin tránsito vehicular.
El cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 a.m a 10:30 a.m. Nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor.
Las 5 Condiciones especiales que podrían conllevar un cierre del túnel
1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
3. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
4. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
5. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.
Le interesaría leer:
El túnel de La Línea, un error que terminó costando billones