Luego de 14 años el Consejo de Estado reversa la asignación de la mega pensión de jubilación al ex magistrado Tomás Javier Díaz Bueno, que fue otorgada en una sentencia en 2003 por el ex procurador Alejandro Ordóñez, en ese momento Magistrado del Consejo de Estado, que le otorgó una pensión de más de 23 millones mensuales y que luego a partir del tope fijado en 2013 para las pensiones quedó en más de 18 millones de pesos mensuales (25 salarios mínimos)
Tomás Díaz Bueno venía de ser Jurídico de la Federación de Cafeteros cuando en 1996 entró a ser magistrado al Consejero de Estado, donde permaneció cuatro años. Estando en ese cargo se le reconoció una pensión de $ 2.700.000 conforme a las disposiciones del momento y efectiva a partir de 1998, pero demandó por una pensión que no correspondía con sus condiciones.
Como Procurador, Alejandro Ordóñez defendió, expidió circulares y promovió su posición al respecto en varias oportunidades, pero las cosas cambiaron con el cambio al Procurador Fernando Carrillo. El pasado 6 de junio de 2017, la Sala Especial de del Consejo de Estado resolvió un recurso extraordinario de súplica contra la sentencia de Alejandro Ordóñez, a través de la cual se le otorgó al exmagistrado Tomás Javier Díaz Bueno su pensión de jubilación. Para la Procuraduría General de la Nación, la sentencia recurrida desconoció que este régimen pensional especial solo era aplicable a aquellos funcionarios de la Rama Judicial y del legislativo que ocuparan cargos en estas instituciones al 1° de abril de 1994, cuando entró en vigencia el Sistema General de Pensiones y no para quienes llegaran a ocupar los mismos con posterioridad a esa fecha.
Al prosperar los cargos del recurso interpuesto por la Procuraduría y el Ministerio de Hacienda contra Tomás Díaz Bueno, se cierra la brecha para que personas sin derecho accedan a megapensiones que demanda cada una por parte del Estado la asignación de más de 4.500 millones de pesos para asegurar su pago futuro.