Mientras Trump amenazaba con usar la fuerza pública para enfrentar las protestas desatadas en todo Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de cuatro policías, una de sus hijas hizo algo que parecía impensable. Tiffany Trump, la única hija de su segundo matrimonio con la actriz Marla Maples, se rebeló. La joven posteó en su cuenta de Instagram una imagen negra para sumarse al movimiento #BlackoutTuesday que fue promovido en redes sociales como protesta en contra del racismo. De inmediato la publicación fue ampliamente replicada, teniendo en cuenta que se trató de la única integrante de la familia Trump en apoyar el movimiento.
Ver esta publicación en Instagram
La conocen como la “Trump olvidada”. Creció a 4000 kilómetros de su padre en la costa oeste de Estados Unidos después de que éste se divorciara de su madre cuando ella acababa de cumplir 5 años. A diferencia de sus hermanos no tuvo mayor protagonismo en la campaña presidencial de su padre en 2016. Salvo algunas apariciones esporádicas, Tiffany se mantuvo alejada de la esfera pública. De igual manera, tampoco tiene un cargo en la Organización Trump a los 25 años, edad en la que Ivanka, Donald Jr y Eric ya estaban trabajando en los negocios familiares.
La distancia de Tiffany frente a la familia de su padre ha dado para todo tipo de comentarios. Madeline Westerhout, ex asesora de la Casa Blanca, contó a los periodistas que a Trump no le gusta tomarse fotos con Tiffany porque, según él, padece sobrepeso. Dijo, además, que el presidente de los Estados Unidos ni siquiera es capaz de reconocerla de lejos. El año pasado, cuando Trump activó un servicio de SMS para enviar mensajes automáticos a todos los ciudadanos de su país, hubo chistes indicando que por primera vez Tiffany iba a recibir un mensaje de su padre en el celular.
Por si fuera poco, su relación con el joven Michael Boulos, hijo del multimillonario libanés Massad Moulos, ha despertado los rumores de que no está muy bien vista por su padre. Aunque él nació en Houston, gran parte de los negocios de su familia están en medio oriente. La pareja se conoció hace dos años durante unas vacaciones en Mykonos donde ambos coincideron en un club de verano de la actriz Lindsay Lohan, quien los presentó. Desde ese momento la química fue inmediata. La pareja se dejó fotografiar por primera vez en septiembre de 2018 durante un acto oficial en la Casa Blanca, en compañía de Trump, quien se mostró permisivo y amable.
No obstante, el comportamiento de la joven ha cambiado desde que su padre es presidente de Estados Unidos. Anteriormente sus publicaciones en Instagram la mostraban con sus amigos en fiestas de Los Ángeles. Actualmente se muestra de manera más sobria apoyando causas sociales y compartiendo algunos momentos tanto como con su madre como con su familia paterna. Así lo hizo el año pasado cuando acompañó a su padre y hermanos a un viaje oficial a Londres.
La joven Tiffany, que estudió en el Marymount High School de Los Ángeles, misma escuela de donde se graduaron las Kardashian, se graduó como abogada el pasado mes de mayo de la Universidad de Georgetown. La ceremonia fue virtual por motivo de la pandemia del COVID-19. Donald Trump no se quedó con las ganas de felicitar a su hija y lo hizo por medio de un trino donde expresó “Felicidades a mi hija, Tiffany, por graduarse en leyes en Georgetown. Gran estudiante, gran escuela. Justo lo que necesito es un abogado en la familia. ¡Estoy orgulloso de ti, Tiff!". Sin embargo, el trino se dio cuatro días después de la ceremonia de grado.
Congratulations to my daughter, Tiffany, on graduating from Georgetown Law. Great student, great school. Just what I need is a lawyer in the family. Proud of you Tiff!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2020