El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tendrá que declarar finalmente ante la Fiscalía de Nueva York por un supuesto fraude en sus negocios tras haber perdido a última hora de este martes su intento de bloquear la citación.
Trump y sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr fueron citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York el próximo 15 de julio como parte de una investigación de los negocios de la familia Trump.
Ahora, el Tribunal de apelaciones de Nueva York ha fallado contra el expresidente, que tenía como plazo hasta este martes para evitar su citación presentando la documentación requerida por la fiscal que lleva el caso sobre los negocios familiares, Letitia James,
"No hay ninguna cuestión constitucional sustancial directamente implicada", ha asegurado el tribunal de apelaciones de Nueva York en el esfuerzo de Trump por evitar la testificación en el caso, tal y como ha recogido el canal Spectrum Noticias NY1.
Asimismo, el tribunal ha desestimado una moción de los abogados de Trump para suspender las citaciones.
La Justicia de Nueva York ratifica que Trump tendrá que declarar por supuesto fraude en sus negocios
Durante casi tres años, la oficina de la fiscal general ha investigado las acusaciones sobre que la Organización Trump distorsionó los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales.
La Organización Trump, operada actualmente por Donald Trump Jr y su hermano Eric Trump, ha negado haber actuado mal, algo que también ha subrayado el propio Donald Trump, que ha calificado la investigación de James como una "cacería de brujas", según la cadena CNN.