El Presidente Trump inauguró la sesión de este martes en la Asamblea anual de la ONU en Nueva York con un agresivo discurso especialmente contra Corea del Norte. Calificó a King Jong Un como Rocket man y le dijó que estaba en una “misión suicida” y si la diplomacia no funciona llegará una respuesta militar: “No tendremos otra opción que no sea destruir completamente Corea del Norte”. Descalificó el acuerdo firmado con Irán por el ex Presidente Obamaes como una “vergüenza” que debe ser revisado. Y para concluir en este capítulo puso a Venezuela en su radar frente al que dijo: "También hemos sancionado a Nicolás Maduro y a su regimen. Su gobierno socialista ha infligido daños irreparables sobre su población, propagando la miseria y la pobreza. Ha robado el poder de sus parlamentarios para preservar su autoridad. El pueblo venezolano está hambriento. Es una situación inaceptable. No podemos permanecer quietos. Tenemos un objetivo: ayudarles a recuperar su libertad y su democracia" y agradeció a los líderes de América Latina comprometidos con la causa, entre los que está Juan Manuel Santos, quienes igualmente le dijeron en la reunión que tuvieron con Trump en el dia de ayer que una intervención militar sería inconveniente.
Estas fueron otras frases destacadas de su discurso:
"EE UU es un país con compasión. Hemos gastado miles de millones de dólares para colaborar con la llegada de refugiados sirios a Europa. Por el coste de aceptar un refugiado en EE UU podemos acomodar a 10 en Europa"
"EE UU tiene un coste demasiado alto para ser solo uno de los 193 países de esta organización. Es un precio altísimo que solo podrá merecer la pena si se consigue el objetivo de la paz mundial". "Esperamos que esta institución pueda ser un medio más efectivo para la solución de los principales problemas mundiales", afirma el presidente. "Pero hasta que ese día llegue ningún país debería tener que pagar más que otro"