Donald Trump ha sido acusado formalmente este martes por la Justicia estadounidense de haber tratado de revertir las elecciones presidenciales del 2020 que perdió contra Joe Biden.
Trump fue acusado de cuatro cargos: conspiración por violar derechos, conspiración para defraudar al Gobierno, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y obstrucción de procedimiento oficial.
El expresidente podría afrontar hasta 30 años de cárcel por estos crímenes si es hallado culpable por la jueza Tanya S. Chutkan, designada aleatoriamente y puesta en el cargo por Barack Obama en 2014.
Trump mantiene que son acusaciones polítcas
Al respecto, Trump reaccionó enviando un llamado de recaudación de fondos, diciendo que la acusación es el intento de la administración Biden de bloquear su campaña presidencial.
Dijo textualmente que "su única esperanza es intentar enviarme a la cárcel por el resto de mi vida. El destino de la nación está en juego en las elecciones de 2024. No solo está en juego mi libertad, sino también la de ustedes, ¡y nunca permitiré que se la quiten!".
Cabe mencionar que antes de marzo, nunca se había acusado a un expresidente estadounidense. Trump ahora ha sido acusado tres veces en aproximadamente cuatro meses.