Por diferentes razones, con el pasar del tiempo queremos y necesitamos velocidades más amplias en nuestras conexiones a internet. En los hogares se necesita no solo para conectar los teléfonos celulares por wifi de toda la familia, computadores y los televisores, también se requieren para nuestros dispositivos inteligentes y equipos de sonido. Casi toda la nueva tecnología necesita una conexión a internet para que funcione correctamente.
Le puede interesar: ahora tendrá que pagar casi 1 millón de pesos para poder sacar la visa a EE.UU.
Las conexiones lentas incomodan y molestan y estresan a más de uno. Es en ese momento en el que los usuarios de las redes se preguntan cómo hacer para que sus redes sean mucho más veloces. La lentitud de las diferentes conexiones depende de varias razones, como por ejemplo la mala calidad del cableado, desactualización de las redes, que los datos no se muevan por fibra óptica, hechos que viene siendo culpa de los proveedores del servicio.
Si tiene una conexión lenta, hay varias cosas que puede hacer:
Ubique mejor el router del wifi
Muchas veces la señal emitida por el router, es interrumpida o por paredes. Póngalo en un lugar central, en donde pueda estar de manera más directa a sus dispositivos. Aléjelo de la cocina porque las señales emitidas por el horno microondas afecta la señal. También aléjelo del teléfono inalámbrico.
Ajustar el ancho de banda
Los módems utilizan doble banda. Emiten señales inalámbricas tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz si usted está cerca del modem sin interferencia lo puede poner en 5 GHz, es más veloz y más potente pero tiene menos alcance en distancia.
Conéctese con cable Ethernet
Conectar sus dispositivos como el televisor y el portátil, con los que necesita un internet mucho más estable y rápido, es mucho mejor hacerlo con cableados directos al modem o router. El wifi mucho más inestable.
Solo conecte lo que usa
Entre más dispositivos tenga conectados al modem por wifi más lenta va a ser la señal que este pueda emitir. Desconecte del wifi o directos al modem los dispositivos que no esté utilizando. Esto le amplía la velocidad considerablemente.
Cambiar de modem
Un router viejo o desactualizado también es el culpable de que las señales que este emite sean lentas. Comuníquese con su operador de servicio y vea la posibilidad del cambio por un modem mucho más actualizado.
Cambie de operador
Haga un análisis de las velocidades de subida y bajada de su servicio. Si no son buenas tenga como opción cambiar de operador por uno que ofrezca más capacidad y conexiones por fibra óptica. En Colombia los operadores con mejores velocidades de subida son Tigo, Claro y Movistar; mientras que los mejores en descargas son Tigo, Wom Y Claro.