La presión del senador Gustavo Bolívar ayudó a que Migración Colombia se echara para atrás con su decisión sobre la alemana Rebeca Linda Marlene Sprößer quien había sido expulsada del país durante el gobierno de Iván Duque y le prohibieron su ingreso durante los próximos 10 años. La razón había sido su militancia en Primera Línea, el movimiento con el que los jóvenes que protestaron desde noviembre del 2019 hasta julio del 2021 en todo el país contra las medidas económicas del gobierno de Iván Duque y la violencia del ESMAD que cobró la vida de 35 personas se defendían de la represión policial.
Al momento de ser capturada la policía comprobó que la europea tenía vencido el permiso de estadía del país. Sprober fue víctima de un atentado en Colombia y, aunque sobrevivió, su novio falleció. El senador Gustavo Bolívar, buscando que se resolviera el caso, creyó conveniente que la alemana regresara al país para prestar su versión a la Fiscalía. Hace unos meses se había reunido con ella en Ciudad de México. Por eso, fue él quien dio la primicia a través de su Twitter:
NOTICIA
Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Col.
Rebecca recibió un atentado en el q murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó.
¡Bienvenida a tu 2a Patria! pic.twitter.com/8FSQiQ6FOl— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 4, 2022