Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores acaba de ser eliminado de esta competición al ser derrotado por Botafogo con un marcador de 1-0 en contra. Rodrigo Pimpao fue el encargado de abrir el marcador al minuto 50’ de juego. Los visitantes intentaron mediante todas las vías conseguir el tan anhelado gol pero fue imposible romper el arco del paraguayo Junior Fernández.
9:42 p.m, está presente el sin sabor de la derrota, se hacen preguntas, ¿Quién es el culpable?, ¿Por qué no logramos avanzar a la siguiente ronda?, ¿Cuáles jugadores deben abandonar la institución? Mientras estas preguntas y dudas se aclaran yo me iré a llorar encima de mis dos Copas Libertadores.
Qué temporada para el olvido del verdolaga, una temporada que se cataloga en los grandes fracasos del club, es muy duro para los hinchas ver a Nacional con una Recopa, invicto en liga y luchando hasta el final en territorio brasileño. Que sufrimiento para nosotros los hinchas, que nos tocó ver como 11 caballeros arrinconaron a 11 brasileños en su propio hogar, en el país del Juego Bonito y el talento, 11 criollos (Si, Armani es más Colombiano que usted o que yo), dejaron el alma en el estadio Nilton Santos, en Rio de Janeiro.
Qué tristeza ser hincha de Nacional, no sé si ir a llorar y quejarme sobre mis 15 ligas colombianas, sobre mis dos Copas Libertadores, sobre mis dos Súper Ligas, o tal vez sobre lo más reciente que es una Recopa Sudamericana. Difícil decisión sobre cuál copa descargar mis tristezas.
Es que es muy negativo para el club tener un nivel administrativo envidiado por todo el continente, tener también el técnico más preparado del continente, o jugadores los cuales su precio superan los 5 millones de dólares, algo impensado en la economía deportiva colombiana.
Estoy cansado de Nacional, cansado de seguir invicto en Liga, donde no hay rival que compita hombro con hombro con los verdes, cansado de ser el club con mayores ganancias en 2016, las cuales superan los 30 millones de dólares, también algo que es bastante molesto es tener un Centro de Alto Rendimiento, el cual solo lo tienen 3 equipos en América, entre ellos Atlético Nacional.
En mi vida he visto jugadores que no le dan la talla a lo que representa Atlético Nacional, pero ver a Alexis Henríquez, único colombiano en alzar dos copas Libertadores, una de ellas en 2016 con el verde de la montaña, es desastroso, o también podemos hablar mal de Armani, cuyo apellido se recordará por ser el jugador mas ganador en la historia verdolaga, con 12 trofeos levantados.
En fin, el mundo continúa mañana, y Nacional a pesar de su eliminación seguirá siendo el más grande de Colombia y uno de los más grandes de América y del mundo.
Una eliminación en copa internacional no cambiará para nada mi percepción sobre este club que tantas cosas buenas me ha brindado en la vida, por el cual he llorad, he reído, he festejado… Por el club que hace parte de mi vida como lo hace parte una novia, un buen amigo o incluso mi familia.
Imposible no se escribe con verde y la grandeza nunca la perdimos.
Volveremos, volveremos…