En Colombia millones de estudiantes sueñan con poder culminar sus estudios y convertirse en bachilleres. Con el fin de asegurar su permanencia escolar el gobierno nacional creó el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Sin embargo, en lo que va corrido del 2021, no todos los estudiantes han podido acceder a este beneficio. La Contraloría General de la República alerta que en seis regiones del país no han dado inicio a este programa.
“Es el caso de los municipios de Pitalito, de Popayán, Girardot, Villavicencio y los departamentos de Cauca y Putumayo. Cerca de 313 mil estudiantes en el país aún no son beneficiarios de este programa”, reveló el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.
Según el ente de control, en varias zonas del país se rajan y no cumplen con su compromiso anual 100 de los 180 días de calendario escolar.
“Esto quiere decir que los Programas de Alimentación Escolar no están ejecutados en la totalidad de los días calendario”, dijo el contralor delegado para la ParticipaciónCiudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.
A la fecha ya son 300.000 los estudiantes que están por fuera del programa de alimentación escolar en todo el país.