Con la llegada de un nuevo año, los propósitos de las personas se renuevan y se intentan llevar a cabo, como por ejemplo, comprar casa propia, tener un carro e incluso sacar un crédito o préstamos para estudiar o emprender con algún negocio. Aunque todas estas cosas son sueños que con organización y constancia se pueden llevar a cabo, para hacer cualquiera es fundamental tener un buen puntaje en Datacrédito. Aquí le damos algunos consejos para lograrlo.
Para eso existe el score, la forma en que las entidades financieras miden el comportamiento económico de cada persona. Antes de conceder un préstamo, los bancos consultan con estos centros para asegurarse de que el futuro deudor está realmente en condiciones de pagar y ha recibido previamente otro préstamo.
Por ende, si su situación no es muy buena porque las deudas lo ahogan y su vida financiera no ha sido muy favorable, su puntaje de crédito seguramente es bajo. Eso va a dificultar que le den préstamos, créditos y que pueda adquirir casa, carro o estudios de esa manera. Estos son tres consejos para mejorar este mal puntaje:
1. Los expertos de NerdWallet confirman que una buena pauta para mejorar tu puntuación bancaria en tu perfil es no gastar más del 30% de tu cupo en ninguna tarjeta. Es decir, si tu tarjeta tiene un límite de $4.000.000, lo mejor es no superar los $2.800.000.
2. Si sus ingresos han aumentado recientemente o tiene años de experiencia crediticia, puede optar por aumentar su límite de crédito. Esto significa que la institución solicitante aumenta el valor que puede prestarle.
3. Pagar facturas durante o antes del período de cobro es una estrategia preferida por los bancos. Esto se debe a que los pagos atrasados pueden permanecer en su informe crediticio durante mucho tiempo. Básicamente, su historial de pagos es fundamental para todas las agencias que lo califican y le dan el puntaje.
Tenga en cuenta que la recuperación del crédito puede llevar tiempo en algunos casos. Todo depende del alcance del daño a su historial crediticio y de los pasos que tome para restaurarlo.
| Ver también: Este es el nuevo crédito de vivienda para jóvenes con el que es muy fácil tener casa nueva en 2024