En la ciudad hay una gran variedad de sitios para ir a comer y degustar de todo tipo de cocinas desde peruana hasta coreana; en la capital es posible viajar a través del mundo desde el paladar. Entre esa gran oferta gastronómica, hay algunos restaurantes en Bogotá que no sólo se destacan por la comida, sino también por ofrecer vistas panorámicas de las calles y edificios.
| Vea también: El restaurante donde puede disfrutar con bolirana, futbolito y más juegos acompañados de buena comida
Le mostramos tres de estos singulares que cautivan con su vista de Bogotá, perfectos para celebrar cualquier ocasión especial.
- Panorama Restaurante & Bar
Ubicado en Chapinero, muy cerca del Éxito de la 53, este restaurante se destaca por brindar una vista sin igual de la ciudad. Se ubica en el último piso del Hotel Express 53 (Cll. 53 # 10-78).
En su menú ofrecen una variedad de preparaciones para el desayuno como caldos, huevos, tazones de fruta, calentados y bebidas, ya sean frías o calientes. El rango de precio de estos va desde los $7 mil hasta los $30 mil.
En cuanto a las cenas ofrecen preparaciones de parrilla como trucha, bondiola de cerdo, salmón, baby beef, churrasco y más, estos se encuentran desde los $40 mil hasta los $56 mil. Además, tienen opciones como arroz al wok, lomo de res en salsa.
- La Fragata Giratorio
Este restaurante es, posiblemente, uno de los más reconocidos de Bogotá y uno de los más clásicos. Ubicado al norte de Bogotá (Calle 100 No. 8A - 55, Piso 12) brinda una de las vistas más épicas de la ciudad, pues tiene la particularidad de girar 360 grados sobre su eje. Aunque muchos piensan que este recorrido desde las alturas es rápido, lo cierto es que avanza a una velocidad en la que sus visitantes pueden disfrutar de la panorámica de Bogotá y de su velada.
La especialidad de la Fragata son los pescados por lo que en su menú puede encontrar preparaciones como Pargo rojo al grill, lomo de atún en plancha, Filete de Pirarucú, asado a la plancha, arroz con mariscos y más. El rango de precios en este lugar puede ir desde los $30 mil hasta los $100 mil.
- Casa Santa Clara – Cerro de Monserrate
Este restaurante es un escenario ideal para descubrir el encanto de los más emblemáticos sabores de la cocina colombiana. En esta hermosa casa (construida en 1924 en el pueblo de Usaquén y trasladada en 1979 a su actual ubicación en la falda del Cerro de Monserrate a 3.150 metros de altura) la tradición, identidad y originalidad se llevan a la mesa.
Su horario de atención va de lunes a jueves 12:00 M - 10:00 PM, viernes 12:00 M - 10:00 PM y fines de semana y festivos 8:00 AM - 8:00 PM.
Allí podrá comer Bandeja paisa, arroz atollado, chuleta valluna, lengua en salsa, ajiaco santafereño y más tradicionales preparaciones.