Tanto Ana Del Castillo, como Karen Lizarazo y hasta Adriana Lucía (si se piensa en voces que han explorado el pop) son las cantantes más reconocidas de vallenato en la actualidad. Por ejemplo, en el caso de Ana, éxitos como "Ay, ay, ay" o "La cachera"; demuestran que la artista que está entre los referentes contemporáneos más importantes. Pero hasta los grandes tienen tropiezos y parece que eso fue lo que ocurrió durante el concierto de Ana Del Castillo, con motivo de su nuevo álbum, en Valledupar.
De acuerdo a la cuenta @blogvallenato, famosa por cubrir al instante noticias de este género, habría tres razones que explicarían por qué el lanzamiento del nuevo álbum de la cantante, llamado Con fuerza, no tuvo el recibimiento que ella esperaba. Ya que en los videos compartidos en su Instagram, el medio demostró que el evento programado en el legendario Parque de la Leyenda Vallenata, contó con muchas zonas de las graderías que estaban completamente vacías.
| Lea más: Los escándalos y la sonora voz que convirtieron a Ana Del Castillo en la sucesora de Diomedes Díaz
La primera de las razones, sería que el nuevo álbum no ha tenido un buen desempeño en plataformas. Ninguna de las canciones ha superado las 100.000 vistas, ni tampoco han tenido un gran impacto en videos de tendencia en redes sociales. Por esta razón, al evento sólo habrían concurrido las personas más fieles a la carrera de la artista, pero no las que podrían estar interesadas en escuchar sus nuevas canciones.
También se habla de baja inversión en publicidad y marketing, lo que también podría haber afectado el evento. Vale la pena recordar que al Parque de la Leyenda Vallenata le caben alrededor de 32.000, que representarían aproximadamente el doble de la capacidad de un Movistar Arena. Por lo que si el evento no logra estar al menos en sus dos terceras partes de capacidad, se puede llegar a ver bastante vacío.
Por último, en @blogvallenato hacen énfasis en que las fallas que podría haber cometido su equipo de trabajo y de logística. Ya que el posteo lo hicieron a las 11:55 del sábado, horario en el que ni siquiera había comenzado el concierto.
Su amiga Aida Víctoria Merlano le dejó un mensaje en redes sociales avisando que iba para el concierto, pero luego estando presente allá no hizo más publicaciones que pudieran servir para ver, desde otra mirada, cómo se vivió la presentación del disco.