Bogotá es conocida como una capital gastronómica, pues cuenta con una amplia oferta de restaurantes, pero además de negocios informales que ofrecen una alternativa a la cocina tradicional. Cada vez es más popular encontrar puestos callejeros que se han establecido como marcas reconocidas en los barrios.
Le mostramos tres opciones de ofertas gastronómicas informales que en varias ocasiones han sido reseñadas por creadores de contenido, ya que se destacan por su menú y sus historias como emprendimientos. Cabe mencionar que Todos se encuentran en el occidente de Bogotá.
| Vea también: El lugar en Bogotá para comer arepas de choclo rellenas de carne, chicharrón y más desde $8.900
- Punto costilla
Este emprendimientos de costillas, se ubica en el barrio Mandalay (Calle 5a con carrera 72). Se trata de unas cotillas hechas al horno con salsa original de la casa; se destacan por consistencia suave, y se acompañan de chorizo y arepa. Los precios van desde los $20 mil, y su horario de atención es de martes a viernes desde las 4:00 p. m. a 9:30 p. m., sábados y Domingos la atención es a partir de la 1:00 p. m.
- Break house
Se trata de carnes asadas al barril, ubicado en la Avenida Villavicencio con Autopista sur, después de la rotonda. Encuentra platos con carne de cerdo, pierna pernil, sobrebarriga, entre otros cortes; y son servida junto arroz, papas con salsa y guacamoles. El precio de los platos va desde los $13 mil y sus horarios van después de las 7:30 p.m.
- Fresame mucho
Este emprendimiento de dos mujeres de fresas con crema, se ubica diagonal al D1 de Diverplaza. Son servidas en un vaso cubierto de chocolate, capas de fresa y crema y se corona de diversos topings como mani, gomitas, m&m's, oreo, entre otros. Los precios van desde los $10 mil