Cuando se está en Bogotá y se mira al oriente, los cerros hacen la perfecta combinación entre la urbe y lo natural. Esta serie de montañas son un límite natural que ha evitado la expansión de la capital hacía su lado oriental, dándole un respiro del asfalto y el concreto. Aun así, allí no termina la civilización, pues aunque sí inician grandes bosques y páramos, lo cierto es que también se ocultan algunos de los pueblos más pintorescos de la región, reconocidos por estar en medio de uno de las maravillas naturales de la región: el Páramo de Chingaza. Aquí le recomendamos 3 pueblos de Cundinamarca imperdibles, que se ubican detrás de los Cerros Orientales.
| Vea también: La Quinta de Bolívar, el museo poco conocido en el centro de Bogotá que es monumento nacional
Pueblos de Cundinamarca que brillan detrás de los cerros orientales
- Choachí
Este pueblo es perfecto para las personas amantes del senderismo y la relajación. Cerca a él se ubica la que es considerada la cascada más alta de Colombia: La Chorrera, un paraíso natural en el que puede disfrutar de los agradables paisajes mientras realiza caminatas ecológicas y conoce también la Cueva de los Monos y la Cascada el Chiflón. Además, en el pueblo también se ubican unos de los termales más reconocidos de Cundinamarca y se puede disfrutar del ambiente del páramo en El Verjón, un lugar que tiene varios senderos y está abierto a todo público.
- Fómeque
En este lugar, además de disfrutar de la tranquilidad del pueblo, también podrá conocer de cerca el Parque Nacional Natural Chingaza, explorar su fauna y su flor, y deleitarse con la Laguna Chingaza o el Embalse del Chuza, que provee el 80% del agua potable de Bogotá. Este pueblo también es perfecto para aquellos a los que les gustan los deportes extremos, pero así mismo para quienes disfrutan de cabalgatas, pesca o, simplemente, caminar. Además, también tiene la posibilidad de darse un paseo por la Fábrica de cerveza Fómeque y disfrutar del sabor de la 'pola' de la región.
- Chipaque
Este pueblo ha tomado relevancia gracias a la oferta de glampings que se puede encontrar, además de algunas actividades como cabalgatas, cuatrimotos y demás. Uno de los atractivos turísticos más importantes del pueblo es la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que tiene más de 300 años de historia y cuenta con vestigios de la época colonial. Además, también destaca el Parque Ecológico La Navarra, donde se puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y otras actividades, además de ser un lugar ideal para deleitarse con los maravillosos paisajes que ofrece este sector del país.
| No se pierda: