Para nadie es un secreto que Antioquia es uno de los departamentos que más llama la atención por su historia y su belleza. Su capital, Medellín, es uno de los destinos turísticos más apetecidos por colombianos y extranjeros; y aunque la mayoría visita esta región, precisamente, para conocer la ciudad de la eterna primavera, lo cierto es que alrededor de ella también existen algunos pueblos de Antioquia que, sí o sí, hay que tomarse el tiempo de visitar. Estos lugares son perfectos para conocer la cultura paisa y dejarse contagiar por ella.
Pueblos de Antioquia que debe conocer alguna vez en su vida
- Santa Fe de Antioquia
Este pueblo fue el primero en ser fundado en el departamento, a manos del mariscal Jorge Robledo en diciembre de 1541, de ahí que su principal atractivo turístico sea su arquitectura colonial, con casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Visitar este pueblo es dejarse contagiar por la religiosidad y la intelectualidad, pues dos de sus grandes planes son visitar las 7 iglesias que posee, y darse una pasada por los museos, además de poder disfrutar paseos a caballo o de las tradicionales fiestas que se realizan a lo largo del año. Este pueblo hace parte de la red de pueblo patrimonio y está a poco más de 1 hora de Medellín.
| Vea también: El hotel en el Meta para iniciar el día rodeado de chigüiros; así puede conocerlo
- Jericó
Jericó se ubica en la región cafetera del sudeste antioqueño, por lo que visitarlo es sumergirse en el día a día de la vida rural de la región. Como la mayoría de pueblos de Colombia, su arquitectura lo hace un imperdible, gracias a sus casas de estilo republicano; pero también ofrece otros planes como conocer el Parque de las Nubes, visitar el Cerro El Salvador y maravillarse con el Jardín Botánico Los Balsos. Además, en el pueblo también podrá aprender a hacer carrieles paisas y degustar uno de los mejores cafés del mundo.
- Jardín
Otro de los pueblos de Antioquia considerado pueblo patrimonio, Jardín debería considerarse el municipio de la eterna primavera, debido a sus maravillosos paisajes naturales. A 3 horas de Medellín, ofrece planes para los amantes del café, gracias a su cercanía con el eje cafetero, y también ofrece una gran variedad gastronómica, siendo el restaurante Las Truncheras uno de los más famoso. En él también se puede disfrutar de la vida nocturna, además de conocer la Cascada del Amor o el parque El Libertador.
| No se pierda: