Salir de Bogotá en época de vacaciones y en los puentes festivos que acompañan dichas fechas especiales es uno de los planes preferidos por los bogotanos. Cuando la billetera no está tan llena, por los diferentes gastos que las familias tienen en los meses de diciembre y enero y tener que ahorrar para asumir gastos como lo son las matrículas académicas e inició de año, viajar a ciudades cercanas al lugar de residencia es el mejor plan que se puede hacer.
Lea también: Los tres pueblos cerca de Bogotá para ver los alumbrados navideños más bonitos
Cerca de Bogotá hay varias ciudades y pueblos donde el ambiente caluroso hará pasar unos días muy agradables, a tan solo un par de horas de la capital, a donde se puede llegar con facilidad en carro particular o en bus intermunicipal.
El famoso Melgar y sus piscinas
Melgar es uno de los destinos más visitados por los Bogotanos para pasear, rumbear y piscinear. Se llega saliendo por la Autopista Sur, vía a Girardot. La cercanía con la capital, a tan solo dos horas, y la fama que tiene el pueblo, los hace un lugar atractivo para los capitalinos.
En Melgar no hay fin de semana desocupado. Hay diferentes hoteles, casi todos con piscina, para todos los gustos y para todos los bolsillos, aunque el pecio de la hotelería en este pueblo tolimense es bastante cómodo.
Una de las cosas más interesantes de Melgar, a parte de su clima caliente, son los bares y discotecas que la han hecho uno de los destinos para rumbear hasta la madrugada. Discotecas de Melgar, como el Bosque, Hawaii, Tónika y otras más están entre las más visitadas donde viernes y sábado es lleno total.
Uno de los hoteles de Melgar mas reconocidos es Los toboganes, cerca de otro lugar de interés turístico como lo es Cafam de Melgar, a donde ingresan los afiliados y los particulares, un poco más costoso.
Mesitas del Colegio
Otro de los destinos económicos cercanos a Bogotá es la también popular y famosa Mesitas del Colegio. Queda a solo hora y media de Bogotá, también saliendo por la Autopista Sur y atravesando la vecina Soacha.
Los balnearios de Mesitas son muy conocidos y su permanencia durante un día de sol y piscina no le cuesta más de 20 mil pesos. El transporte a Mesitas del Colegio en bus intermunicipal solo cuesta 18 mil pesos. Aunque Mesitas no tiene grandes hoteles, hay algunos muy cómodos y económicos.
Villeta, la ciudad de la panela
El tercer pueblo recomendado es Villeta, una ciudad de Cundinamarca famosa por ser una de las más reconocidas productoras de panela del departamento. Villeta queda saliendo de Bogotá por la calle 80. Este pueblo de tierra caliente tiene también buenos hoteles y lugares de rumba en el pueblo donde puede pasar un rato muy agradable con amigos y familiares. Los balnerarios de Villeta son también muy reconocidos en la región, pero lo que más le gusta a sus visitantes es el clima caliente que se puede sentir hasta en las madrugadas, que lo hace cambiar de ambiente.