Uno de los mayores atractivos del territorio colombiano del son sus costas, pues muchas de ellas son reconocidas internacionalmente como destinos imperdibles. A pesar de esto, existen algunas playas de Colombia que no son tan conocidas y valen toda la pena conocerlas.
| Vea también: Dónde quedan y cuánto cuesta visitar las 3 mejores playas de Colombia según la IA
Playas de Colombia desconocidas en el Caribe
- Bocas de Buritaca
Esta playa está a 48 kilómetros de Santa Marta, a poco más de una hora de la ciudad. La fusión entre el río y el mar crea un espectáculo visual único. El río Buritaca, con sus corrientes cantarinas, desciende desde la Sierra para encontrarse con las olas del mar Caribe. Aquí es posible darse un buen chapuzón en aguas dulces y después en lo salado del mar.
En Burtitaca lo único que se destaca no es la unión del río y el mar, sus diferentes alojamientos permiten tener veladas románticas. Desde algunos lugares, incluso se pueden distinguir las cumbres nevadas de la Sierra durante el día.
- Punta de los Remedios
A orillas del Mar Caribe, en el departamento de La Guajira se encuentra la Punta de los Remedios, uno de los corregimientos del municipio de Dibulla, donde también está Palomino, con la diferencia que sus playas son un excelente destino de desconexión.
Es común encontrarse con botes de pescadores que adornan el paisaje, pues esta es una de las zonas pesqueras más representativas de La Guajira. En este lugar paradisíaco podrá conseguir alojamiento en pocas cabañas ubicadas a la orilla de la playa que funcionan como hoteles, el costo varía desde $60.000 pesos por persona.
La mejor opción para llegar a Punta de los Remedios es desde Santa Marta o llegar a Riohacha.
- Playa de Mingueo
Este destino también se encuentra en el departamento de La Guajira, uno de sus grandes atractivos es su ambiente tranquilo, pues se encuentra lejos del ruido de la vida urbana.
El paisaje permite tomar largas caminatas a la orilla del mar además explorar los alrededores, en este destino paradisiaco se puede disfrutar de un picnic frente al mar o practicas deportes acuáticos como el snorkel.