Aunque el presidente Gustavo Petro recibió en Palacio a Bruce MacMaster, cabeza de la ANDI, no es lo suyo recibir ni entrevistarse con empresarios pesados del sector productivo como lo han hecho otros presidentes. Él interactúa con un pequeño circulo de amigos con negocios en distintos sectores, pero no pertenecen al llamado establecimiento empresarial. Esa tarea se la ha delegado al Director Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, y al Consejero para la productividad, el periodista económico Juan Fernández quien trabajaba en Caracol Televisión y BluRadio cuando se acercó a la campaña de Gustavo Petro vía su cuñado Armando Benedetti y Ángela Benedetti, quien es su esposa.
Le podría interesar: Ángela Benedetti sacrificó su participación en el gobierno: su esposo será Consejero Empresarial
Mauricio Lizcano asiste a estas reuniones con su asesora principal, la abogada Andrea Trujillo quien aunque viene del sector privado, permaneció durante varios años en la embajada de Colombia en Washington. El viernes pasado la triada viajó a Medellín y se reunió con la pesada empresarial paisa en Proantioquia, cuyo presidente de Junta Directiva es Jorge Mario Velásquez, el presidente del Grupo Argos. En el encuentro también participaron varios presidentes de empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y miembros de Proantioquia como Manuel Santiago Mejía, Juan Manuel del Corral, Santiago Londoño, Santiago Piedrahita, Elulalia Sanín, Josefina Agudelo, David Escobar, Miguel Escobar, Luis Fernando Restrepo y Juan Carlos Mora.
Aunque los tres jóvenes profesionales no vienen del Petrismo ni tienen origen en la izquierda, de la que han sido mas bien críticos en el pasado, asombró la manera como han asimilado y defienden las políticas del presidente Petro sin dar el beneficio de la duda a ninguna decisión.