El analista político Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Pares, quien desde hace años es conocido por los informes en medios de la fundación y sus comentarios electorales en Noticias Caracol, ha fortalecido su presencia en medios y en redes por su programa Ariel Analiza en Semana TV que tuvo hasta finales del año. Ahora tiene un espacio en el canal Capital y cuenta con más de 200.000 seguidores en Twitter. Sus análisis en 280 caracteres y sus podcasts sobre el conflicto armado, han ido calando en sectores de la opinión que ahora busca canalizar electoralmente. Cercano a Claudia López, planea formar parte de las listas del Partido Verde para el Senado en las legislativas del 2022.
Igual sucede con Sara Tufano, socióloga y columnista del diario El Tiempo con casi 70.000 seguidores en Twitter. Tufano en sus redes sociales ha demostrado un proceso de ruptura con Colombia Humana para unirse al Polo Democrático Alternativo. La socióloga fue vinculada al movimiento Alternativa, pero aseguró que no está vinculada a este movimiento.
Por su parte, Natalia Bedoya es una joven abogada militante del Centro Democrático, con más de 84.000 seguidores en Twitter y 45.000 en Instagram. Estaría analizando la posibilidad de presentarse a la Cámara por el Valle del Cauca, de donde proviene, aunque actualmente reparte el tiempo entre sus trabajos con la Gobernación del Valle y Bogotá, donde adelanta una maestría en la Universidad de los Andes.