El país está atravesando una crisis energética debido a la escasez de agua que causó el Fenómeno del Niño, que se reflejó de forma contundente en Bogotá. Pero no todos los hogares son conscientes de ellos y han malgastado el consumo de energía mientras otros han intentado ahorrarla al máximo. Lo recomendado es empezar a tomar conciencia antes de que sea tarde.
Por eso le contamos cuáles son algunos mitos sobre el consumo de energía que le sirven para que su recibo no le llegue más caro. Fue el creador de contenido ‘priceitcol’ quien con un medidor especial desmintió tres creencias sobre las acciones que podrían gastar más luz en su casa. Suelos sabiamente, se los contamos a continuación:
1. El primero es que las luces que vemos en los multitomas o en los cargadores consumen mucha energía, pero no es así en lo absoluto. En realidad solo consumen 0,0002 kilowatt por hora, lo que serían menos de $1.000 pesos al año.
2. El segundo mito es que tener conectado un cargador consume mucha energía, no es así, el joven prueba con un cargador de Mac, uno de un parlante y el de un celular y prácticamente no consumen nada.
3. El tercer mito y último habla sobre apagar el computador para ahorrar energía, lo que es falso dependiendo del caso. Es mejor poner estos dispositivos en modo reposo ya que al encenderlos consumen mucha energía. Aunque debe tener en cuenta que el modo reposo es solo para entre 15 minutos y 2 horas. En tiempos más largos lo mejor si es apagarlos.
| Ver también: Las 5 herramientas de Google Flights que le ayudarán a ahorrar dinero en sus viajes