Desde que inicia la semana muchos ya están pensando cual será el plan para el próximo fin de semana, en su mayoría las personas buscan desconectarse de su vida laboral y del estrés que generan las grandes ciudades. Por ello le presentamos tres destinos ideales para hacer caminatas ecológicas (Recorridos cortos) o senderismo (Tramos más largos) en los que los que el verde de la naturaleza serán su mejor amigo.
| Vea también: Tres lugares turísticos y místicos en Colombia que mezclan naturaleza, poesía y literatura
Parque ecológico Matarredonda, Cundinamarca
Si está iniciando en el senderismo y quiere pasar un día al aire libre y compartir en familia uno de los lugares recomendados es el parque ecológico Matarredonda. Está ubicado aproximadamente a 1 hora de Bogotá y se puede llegar en vehículo particular o transporte público, ya que su entrada está en toda la vía a Choachí.
En el lugar se encuentran disponibles dos opciones de caminatas, las cortas o las largas. En la primera se logra tener una aventura sin mayor exigencia física, puede conocer la Laguna de Teusacá o las Cascadas de la Abuela.
En la segunda, hay 4 tipos de recorridos los cuales se clasifican entre; medio – alto y alto. Este parque cuenta con aproximadamente 2.375 hectáreas, en las cuales podrá disfrutar de senderos ecológicos, lagunas, cascadas y toda la fauna y flora tradicional de un páramo.
Cerro Tusa, Venecia, Antioquia
Este emblemático cerro del suroeste Antioqueño se encuentra en el municipio de Venecia Antioquia, a tan sólo 1 hora y media de la ciudad de Medellín. Es uno de los cerros más representativos de Antioquia, conocido como una de las pirámides naturales más altas del mundo con 1.850 metros de altitud.
Caminar por este lugar requiere de exigencia y motivación, por lo que si quiere visitar esta formación volcánica debe tener en cuenta que el recorrido no va a ser nada fácil.
Parque Nacional Natural Tayrona, Magdalena
El parque nacional natural Tayrona, es considerado un santuario de la naturaleza por lo rico en fauna y flora. Hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un factor importante a tener en cuenta es que el parque es cerrado durante algunas semanas en diferentes temporadas. El objetivo es que el territorio descanse de la presencia humana y las especies que habitan allí recuperen el territorio.
Está ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta y es un destino ideal para las personas que quieren combinar el mar con el senderismo.