Bogotá y sus alrededores tienen muchas opciones para hacer planes diferentes, desde gastronomía, turismo o deportes extremos como el caso del parapente. Un parapente es una máquina voladora, ligera y flexible hecha únicamente de "cuerda y tela". El deporte se basa en planear, despegar desde pendientes y volar utilizando corrientes de aire. Sin embargo, suele ser caro y poco accesible, aquí le contamos cuáles son los tres lugares para hacer parapente cerca de Bogotá sin pagar de más.
Los creadores de contenido de nombre ‘Qué Hacer Bogotá’, especializados en planes interesantes realizaron un top tres:
- Parapente Paraíso en Sopó
Ubicado en Sopó a unos 40 minutos de Bogotá se encuentra el Valle de los Vientos, conocido por sus espectaculares paisajes y su clima perfecto para volar en parapente. Los vuelos van a partir de $230.000 y tienen una duración aproximada de 20 minutos.
- Vive y vuela Colombia
Ubicado en la Calera a 40 minutos en auto desde Bogotá, podrás sobrevolar el Embalse de San Rafael, un paisaje montañoso inigualable donde podrás admirar el Valle del Sopó, La Calera y gran parte de la Pradera de Bogotá. Los vuelos van a partir de $210.000 y tienen una duración entre 15 a 20 minutos.
- Parapente El Dorado
Ubicado en Tocancipá y Guatavita a unos 40 minutos de la capital, podrás sobrevolar la sabana norte de Bogotá y disfrutar de hermosos paisajes y panoramas espectaculares. Vuelos a partir de $195.000 y tienen una duración aproximada de 20 minutos.
| Ver también: Los 5 museos colombianos que hay que visitar según National Geographic