En medio de la monotonía que supone la vida diaria como el colegio, la universidad, el trabajo, el transporte y demás, hay quienes buscan un lugar al que escapar en un día de descanso o un fin de semana. Aunque se piensa que los mejores planes para desconectarse se encuentran en la playa o muy lejos de Bogotá, lo cierto es que en Cundinamarca hay una gran variedad de destinos para distraerse con actividades diferentes como los deportes extremos.
En Susa, Vergara y La Mesa, hay tres lugares que se destacan por ofrecer actividades que desafían las alturas como el salto en bungee, rapel, escalada, puentes tibetanos, caída libre y mucho más.
| Vea también: Este es el santuario de colibríes en Antioquia para disfrutar de las aves y la naturaleza
Tres lugares en Cundinamarca para salir de la rutina
- Jr Bungee
Vergara es un municipio de la provincia del Guavilá, a casi 2 horas y media de Bogotá, para llegar hasta allí se debe tomar un bus en el Terminal del salitre y tiene un costo de alrededor de $25 mil. Allí se encuentra este lugar en el cual es posible realizar salto en bungee, una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o los tobillos, desde 75 metros de altura. Además, cuenta con la posibilidad de pasear en bicicletas aéreas, realizar rapel, torrentismo por una cascada de 55 metros de altura y canyoning.
2. Parque ecoturístico Piedra Colgada
Susa es un municipio de la provincia de Ubaté, a poco menos de tres horas de Bogotá, para llegar hasta allí se debe tomar un bus desde el Terminal del Norte y el precio del pasaje ronda los $20 mil. La entrada al parque tiene un costo de $15 mil para los adultos y de $10 mil para los niños.
Está ubicado sobre la cordillera de los Andes y es considerado como el mejor mirador del valle de Ubaté, pues desde allí se puede ver la laguna o pantano de Fúquene, San Miguel de Sema y parte de la zona urbana de Susa. Tiene un abismo de profundidad de más de 200 metros de caída libre lo que permite que se realicen actividades como vía ferrata, escalada y cuerda floja.
3. Macadamia Bosque Aventura
La Mesa es un municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Tequendama, a dos horas de Bogotá, para llegar a este destino puede tomar un bus desde el Terminal del Salitre, el pasaje tiene un costo de alrededor de $25 mil. En este ecoparque es posible realizar canopy o salto en tirolesa, rappel, puentes tibetanos y colgantes, senderismo, arborismo, túnel de vampiros, pistas de desafíos acuáticos y terrestres.
Para realizar las actividades el parque dispone de 6 paquetes y los precios de estos van desde los $58 mil hasta los $92 mil pesos. Esto depende de la cantidad de actividades y números de veces que puede realizar cada una de ellas.