En medio de la gran oferta culinaria que ofrece Bogotá, aquellos lugares que brindan la oportunidad de degustar productos hechos por ellos mismos es difícil. Sin embargo, existen grandes exponentes de pasta en Bogotá, las cuales son preparadas artesanalmente, un aspecto que les brinda un sabor característico.
Le mostramos tres restaurantes que han recibido grandes comentarios por sus menús, en los que el sabor italiano es su mayor virtud.
| Vea también: El restaurante en Chapinero que ofrece lo mejor de la cocina internacional con ingredientes colombianos
Roma
Es un lugar pequeño, pero que en combinación con la comida lo transportará a un autentico restaurante italiano. Si bien su menú no es muy grande, los bueno productos e ingredientes se destacan, De acuerdo con la creadora de contenido 'María Camila' de este lugar no se puede perder el tagliatelle y el rigatoni alla vodka que hacen al horno. El costo de los platos de pasta va desde $25 mil a $35 mil.
- Flora
Se ubica en Chapinero alto (Cra. 5 #58 - 45), este lugar se destaca por transmitir la tradición de la cocina italiana en cada una de sus preparaciones. Su pasta fresca y recién hecha junto con el espacio invitan a quedarse para disfrutar con calma de la comida y la carta de vinos. Tienen platos de pastas desde $32 mil a $48 mil.
- La Monferrina
Las pastas frescas y el cuidado en cada una de sus preparaciones ha caracterizado a La Monferrina desde 2007, ubicada en el barrio la Macarena en Bogotá (Cra. 4a #26B-22). La carta varía constantemente y junto con su ambiente casero y acogedor que se complementa con plantas naturales, lo hacen en un lugar ideal para probar algunas de las mejores pastas artesanales de la ciudad.
Tienen varios tipos de pasta, salsas y proteínas, los precios van desde $20 mil a $37 mil.