La pizza es uno de los platos italianos más famosos del mundo, ha ganado popularidad por ser versátil, práctico y muy delicioso. En Bogotá existen cientos de lugares dedicados a preparar esta delicia gastronómica, pero existe una variedad que es mejor, la artesanal, hecha con ingredientes más frescos, orgánicos y con masa hecha en casa. Aquí le contamos cuáles son los mejores lugares para comer pizza artesanal en Bogotá según Diners.
1. La Martina Trattoria
Este es un lugar que ofrece las combinaciones más extrañas de pizza, allí podrá disfrutar del famoso sabor Umami que se menciona en la más alta gastronomía. Además venden pizzas XL que le hacen honor a su tamaño y los precios muy asequibles. Hacen su pizza en el momento en que usted va a comérsela y han sido ganadores del Pizza Master tres veces. Tienen dos sedes, una en la calle 24 c #80 b - 35 y en la carrera 58 #128 - 75.
2. D’Amici
Es un restaurante que ha adquirido muchísima fama en la capital, a tal punto que algunos comensales la han denominado la ‘mejor pizza artesanal de Bogotá’. Incluso en redes sociales ya existen los damicilovers y son su fanaticada. Tienen recetas tan especiales como cebollas caramelizadas al vino, pimientos asados y tiras de res cocinadas en sus jugos por horas. Tienen dos sedes, una en la calle 93A # 12-35 y otra en el CC parque La Colina local 313.
3. Morantinos Pizza
Allí ofrecen lo que en ningún otro, pizza artesanal al estilo de Nueva York, la crocancia de su masa llama bastante la atención en solo la primera mordida sin mencionar la suave mezcla que hacen los ingredientes con ello. Tienen opciones con jamón serrano español, finas hierbas, queso azul, salami, maíz y más. Se ubican en la carrera 10 #1a-50 lc 02,05 y 06, en Chía, además se da una vuelta por la sabana de Bogotá.
| Ver también: Chopinar, el famoso negocio de pinchos y chorizos que arrancó con un carrito de arepas en la calle