Cundinamarca es uno de los departamentos más diversos de Colombia en cuanto a climas y actividades turísticas, muchos de los municipios son lo que llaman los colombianos ‘Tierra caliente’ y otros tienen un clima más templado en los que ir a hacer ejercicios como senderismo y caminatas son perfectos. Le mostramos tres destinos muy cerca de Bogotá que posiblemente no conoce y son perfectos para una escapada en esta semana de receso.
| Vea también: Los mejores planes cerca de Bogotá para compartir con su perro
- Laguna de Guatavita: Explore la Leyenda del Dorado
A 2 horas de Bogotá, Guatavita es un pueblo colonial rodeado de naturaleza. Descubra la cultura ancestral de los muiscas, navegue por el Embalse Tominé y visite la fascinante Laguna de Guatavita en Sesquilé. Además, si es de su agrado, en la zona podrá disfrutar de diferentes lugares para acampar o si desea tener una escapada algo más lujosa puede rentar alguno de los glampings que allí se ubican.
Dentro del parque Laguna del Cacique Guatavita, encontrará visitas guiadas en las que es posible no solo adentrarse en la hermosa naturaleza, sino conocer de primera mano todo sobre la cultura Muisca. El parque cuenta con tres miradores empedrados ubicados a distintos niveles, ideales para contemplar tranquilamente el lugar y obtener excelentes fotografías.
El ingreso para persona locales tiene un valor de $3.500, para nacionales de $18.000 y para extranjeros $25.500.
- Rocas de Suesca: Escalada y aventura
A solo 1 hora de Bogotá, Suesca es un paraíso para escaladores con más de 300 rutas disponibles. Desafíe sus límites y disfrute de la adrenalina entre formaciones rocosas impresionantes.
Para acampar en las rocas, solo existe un lugar específico frente a la zona ‘Mañana Gris’, tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, cuenta con servicios sanitarios y restaurante. También hay diferentes opciones de comidas en la entrada de las rocas. También alrededor de la zona hay varias alternativas de hospedaje.
- La Vega: Municipio lleno de naturaleza y cultura en armonía
Este destino ofrece actividades al aire libre, caminatas ecológicas, ciclomontañismo y avistamiento de aves. Explore el Parque Ecológico Laguna El Tabacal y las refrescantes Cascadas del Chupal.
A tan una hora y 54 minutos de Bogotá, La vega atrae a los turistas por su clima cálido, el cual es perfecto para piscinear además de hacer actividades que lo conecten con la naturaleza.