La medida sería efectiva a partir de este lunes, 4 de enero de 2021, ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital de Colombia.
El alcalde (E) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, acaba de anunciar que por el aumento de ocupación de UCIs-Covid en las últimas horas, están evaluando medidas para ampliar la capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.
Por el aumento sostenido de ocupación de UCIs-Covid en las últimos horas evaluamos con @AlejandroGL2014 medidas para ampliar capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.
Nuestro CRUE trabaja en remisiones de urgencias a hospitales en Kennedy, Engativá y Tunjuelito. pic.twitter.com/1b8wKczpmG
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 3, 2021
“Nuestro Crue trabaja en remisiones de urgencias a hospitales Kennedy, Engativá y Tunjuelito”, explicó el funcionario encargado.
Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria.
Algunos pacientes que requirieron UCI allí están siendo remitidos a otras localidades.
La atención de cuidados intensivos será garantizada a quien la requiera pic.twitter.com/6nBAikzEq4
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 3, 2021
La implementación de nuevas medidas por localidades es un plan que anteriormente ya se había aplicado para Bogotá. Según Gómez, Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días el mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria. Actualmente la ocupación de UCIs en Bogotá se encuentra desbordada.
#ATENCIÓN A esta hora este es el reporte por localidad (Saturación UCI #COVID19 en Bogotá). Este segundo pico no es una ilusión es fuerte y real. Si puede evite salir de su casa y si no es posible, al salir tome las medidas de autocuidado con seriedad. pic.twitter.com/RT0Gw5BCxt
— Camilo Prieto (@CamiloPrietoVal) January 3, 2021
Publicado originalmente en Valoranalitik.com