Algunos de los lugares turísticos más famosos del mundo no estarán disponibles al público, esto debido a que algunos están en procesos de remodelaciones y adecuaciones en sus instalaciones, y otros porque cerraran definitivamente sus puertas. Para este año en la lista se incluyen destinos turísticos de Francia, Estados Unidos, Japón y Dinamarca.
Debido a muchos factores que afectaron el sector turismo del mundo como catástrofes y la crisis económica que desató el covid-19, muchos lugares que son un hito han tomado drásticas decisiones como cerrar o reestructurarse. Por eso, aquí le contamos cuáles son los bellos destinos turísticos que no podrá visitar en 2024 por una de estas razones.
| Vea también: El nuevo destino en Norteamérica a donde avianca llegará desde marzo
Destinos turísticos cerrados en 2024
- Centro Pompidou en París - Francia
Este bello lugar conocido como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, se ubica en el corazón de París, Francia. Es un gran atractivo turístico debido a que es un importante centro cultural inaugurado en 1977 que alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, que es la principal colección de arte moderno y contemporáneo de Francia. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de verano, cerrará temporalmente para llevar a cabo un programa de modernización.
- El 'Fantasma de la Ópera' en Nueva York - Estados Unidos
El Fantasma de la Ópera que era conocido como el musical más viejo del distrito teatral de Nueva York con 35 años de operación y cerca de 14,000 representaciones cerró de forma definitiva sus puertas en 2023 debido a que la audiencia decreció de forma gradual desde la pandemia.
- Notre Dame en París - Francia
La famosa Catedral de Notre Dame lleva más de cuatro años cerrada debido a los daños causados por un incendio que se desató en 2019 y parece que reabrirá sus puertas en diciembre de 2024. Aunque la intención inicial era que estuviese abierta para los Juegos Olímpicos en París.
- Restaurante Noma en Copenhague - Dinamarca
Este restaurante ha funcionado por alrededor de 20 años y durante este tiempo ha encabezado varias veces las listas de los mejores restaurantes del mundo y galardonado con tres estrellas Michelin, cerrará a finales de 2024 para reinventarse como laboratorio culinario.
A pesar de esta decisión, seguirá siendo posible comer en el 'Noma' de vez en cuando, tanto en la capital danesa como en restaurantes temporales de la enseña en otros lugares del mundo.
- Park Hyatt en Tokio - Japón
Hasta el próximo año cerrará las puertas este hotel, ubicado en la capital japonesa, que se popularizó con su aparición en la película 'Lost in Translation'. Este mes iniciarán las obras para su remodelación que se verá reflejada en 2025.
Este hotel es un alojamiento cinco estrellas que tiene vistas de 360 grados a toda la ciudad e incluso el Monte Fuji, cuenta con 177 habitaciones, incluidas 23 suites.
- Splash Mountain en Florida - Estados Unidos
La icónica atracción Splash Mountain, de Disney, cuyos estereotipos raciales desataron una polémica en 2020, cerrará definitivamente.
El famoso paseo a través de canales de agua y dentro de embarcaciones en forma de troncos y cuyas figuras están basadas en la película de 1946 'Song of the South' será intervenido para remodelarlo y convertirlo en una atracción basada en la popular película 'La princesa y el sapo'.
Se espera el anuncio de apertura en cualquier mes de este año para que los turistas arriben a su nueva instalación.