En los alrededores de la capital hay una gran variedad de destinos turísticos, unos más conocidos que otros, pues durante años algunas zonas de Cundinamarca se vieron afectadas por el conflicto armado interno impidiendo que muchos viajeros pudieran visitar y conocer lugares con paisajes únicos. Desde hace algún tiempo es posible viajar a estos rincones que hoy maravillan a los turistas con sus imponentes vistas. Le contamos sobre tres cascadas cerca de Bogotá que puede visitar y dejarse enamorar por sus encantos.
| Vea también: El municipio a 3 horas de Bogotá donde puede conocer el gigante embalse del Guavio
Cabe mencionar que aunque estos lugares usualmente no tienen un valor de ingreso, al encontrarse en predios privados podrían a llegar a cobrarle una cuota mínima para transitar los caminos hasta las caídas de agua.
Cascada El Escobo – Vergara
La Cascada el Escobo se ubica en Vergara, Cundinamarca, un municipio que no es muy popular entre los viajeros en Colombia. Tiene una belleza inigualable y hace parte de la Región Gualivá. Aunque este es de un clima templado tirando a lo cálido, es un destino ideal porque ofrece hermosos paisajes, la oportunidad de hacer deportes extremos y turismo ecológico.
El recorrido hasta la cascada es una experiencia en sí misma; el camino es frondoso y precioso, adornado de bambúes gigantes. En el camino, podrá observar aves, mariposas y otros animales de la zona. La caída de agua mide unos 20 metros y está rodeada de una exuberante vegetación. El agua es cristalina y es ideal para nadar o simplemente relajarse.
Para llegar a Vergara desde Bogotá, puede dirigirse hasta el portal de Transmilenio la 80 o al terminal del Salitre y tomar un bus con destino Vergara – Nimaima por un costo aproximado de $23.000. El recorrida poco más de tres horas.
Salto de Los Micos – Villeta
Villeta es un municipio que ostenta de sus agradables 26 °C. Está ubicado a dos horas de Bogotá y en sus inmediaciones es posible disfrutar actividades ecoturísticas como el senderismo. Mediante esta práctica puede conocer lugares el Salto de los Micos, una formación fluvial comprendida por el recorrido que la quebrada Cune hace por la montaña.
Para viajar hasta Villeta puede tomar un bus desde el Terminal Salitre, La Calle 13 o el portal calle 80. El valor por trayecto es de entre 17 y 25 mil pesos. El recorrido tiene una duración de alrededor de 2 horas y media.
Salto de La Chorrera – Venecia
El Salto La Chorrera se ubica en la región Andina provincia del Sumapaz, municipio de Venecia, departamento de Cundinamarca. Este sitio se encuentra a tan solo 40 minutos del casco urbano. La caminata hacia este lugar esta señalizado, cuenta con barandas y el camino es de piedra.
La cascada está ubicada en medio de las montañas y tiene una altura de alrededor de 120 metros. Este destino es tan popular ya que está zona se vio afectada durante muchos años por el conflicto interno del país.
Este lugar también es conocido como Cascada del dragón, aunque no sé puede nadar en este lugar hay un mirador enfrente de la caída en donde puede ser salpicado por el agua de la imponente cascada.
La distancia de Bogotá a Venecia Cundinamarca por tierra es de aproximadamente 132 kilómetros viajando en bus durante 4 Horas y 25 minutos. Este se puede tomar desde la Terminal del Salitre y el pasaje tiene un costo desde los 36 mil pesos.
@tranquiplan 3 cascadas gratis para conocer cerca de Bogotá🏔️ 📍 El escobo, Minaima 📍 Salto de los micos, Villeta 📍La chorrera, Venecia #cascadascolombia #cascadascercadebogota #longervideos #parati #planescercadebogota #motero #cascadas ♬ Beautiful Things - Benson Boone