Después de la grave crisis y los cuestionamientos a los directivos de la Cámara de Comercio de Montería, el director, el abogado Félix Manzur Jattín, quien está al frente de la Cámara desde 2019 está de nuevo en problemas. Hoy la Cámara bajo su presidencia desde el 2019 , deberá pagarle a la Super de Industria y Comercio una multa de $50 millones por manejo de datos de usuarios sin el consentimiento debido de estos.
Igual ocurre con la Cámara de comercio de Cúcuta, quien designó provisionalmente a Armando Peña Castro como Presidente Ejecutivo, el pasado mes de marzo. Peña se demoró en asumir el cargo por cuenta de un contrato firmado ese mismo mes para desarrollar la página web de la entidad cameral a través de Labco Innovación SAS, empresa de la que es representante legal. Ahora la Cámara de comercio de Cúcuta deberá responder por una multa de $90 millones.
Finalmente, la Cámara de Comercio de Villavicencio no se ha podido recuperar de la intempestiva remoción de seis miembros de su junta directiva, decretada por la SIC el pasado mes de junio, tras detectar que incurrieron en prácticas ilegales de coadministración en perjuicio de la entidad como fue el despido de quien fuera Presidente Ejecutivo de la CCV, Mauricio Alberto Vega López, quien lideraba la estrategia de recuperación económica desde 2019. Ha pasado más de un año y la presidencia sigue provisionalmente en manos de Marly Paola Trujillo Riveros, quien se desempeñaba como Directora Administrativa y quien hoy enfrenta una multa cercana a los $80 millones de pesos por infringir los datos personales de sus usuarios y clientes.
Le puede interesar:
Jennifer Arias terminó aceptando el proyecto que recorta vacaciones a congresistas