El pasado 10 de abril se conoció a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera que el ingeniero informático Marcelo Cataldo había presentado su carta renuncia al cargo de presidente de Tigo, algo que tomó por sorpresa al sector de las telecomunicaciones porque el paraguayo llevaba ya ocho años en la empresa a los que se le tienen que sumar otros seis en Millicom, dueños de la mitad de la compañía de telecomunicaciones.
Vea también: Tres meses después de la llegada de Fico a la junta de Tigo, el CEO paraguayo Marcelo Cataldo dice adiós
La renuncia de Cataldo no se hizo efectiva sino hasta el 25 de abril, por lo que tanto los luxemburgueses como Empresas Públicas de Medellín, dueños de la otra mitad, tuvieron tiempo para encontrarle un reemplazo. Sin embargo, la fecha se pasó y la tercera compañía de telecomunicaciones con más usuarios de Colombia alcanzó a estar más de diez días sin un presidente.
Pero ese periodo ya llegó a su fin, puesto que ya se sabe quién será el encargado de tomar las riendas de la empresa que en 2023 experimentó una crisis financiera sin precedentes que la obligó a ser capitalizada. Se trata de Carlos Blanco, un ingeniero eléctrico venezolano que venía desempeñándose como presidente de Tigo Paraguay desde enero de 2019, país en el que Millicom es dueño de la totalidad de la compañía.
De esta manera, seguirá la seguidilla de presidentes extranjeros en Tigo, que ya venía desde antes de Cataldo con el argentino Esteban Iriarte, quien hoy en día es miembro suplente de la Junta Directiva.
¿Para dónde fue Marcelo Cataldo?
En lugar de regresar a su país, el paraguayo optó por trasladarse incluso más lejos e instalarse en el Caribe, específicamente en Kingston, la capital de Jamaica. Allí tendrá que afrontar un nuevo reto que, por primera vez en 14 años tendrá que ser lejos de Millicom.
A partir de ahora, Cataldo será el CEO de Digicel Group, una empresa de telecomunicaciones jamaiquina con presencia en varios países de Centroamérica y el Caribe como El Salvador, Dominica, Barbados, entre muchos otros.