Cataño fue, sin duda, el hombre que cambió la historia de la final de futbol colombiano entre Tolima y Nacional. En sus pies tuvo el penal decisivo que pudo dar el trofeo al vinotinto y oro, pero no solo no lo definió, sino que en el rebote que dejó el portero verdolaga, Kevin Mier, se ganó la expulsión tras una fuerte entrada. Desde ese momento, Nacional tomó el control y finalmente anotó el gol de la victoria en el global en el minuto 90.
Kevin Mier (00) solo le faltaba aparecer otra vez en la final con un momento tan clave y tapa el penal a Daniel Cataño.
Sin duda la revelación del puesto en la #LigaBetplay 2022-I y Top-3 entre los porteros del semestre. pic.twitter.com/Z9zg0ECvVy
— Colombia Analytics (@Colanalytics) June 27, 2022
Pues, Daniel Cataño, después de su partido para el olvido, volvió a jugar con el Deportes Tolima esta vez por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Flamengo, y cuando se esperaba que toda la afición lo abucheara y chiflara, como si le hubiese dado el titulo al Tolima fue aplaudido y ovacionado.
— Xavi Gladiador (@GladiadorXavi) June 30, 2022
El jugador ingresó en el minuto 57 por Raziel García cuando el partido iba 0-1 a favor del conjunto brasileño y el pijao buscaba opciones para poner el partido en tablas. El cuarto arbitro mostró el numero 10 en el tablero, y solo fue que pisara el terreno para que los hinchas le dejaran ver todo su amor. Sin embargo, su entrada poco sirvió, ya que el equipo colombiano cayó derrotado en el Manuel Murillo Toro.
No hay duda que la afición vinotinto y oro es de las mas cálidas del futbol nacional, mostró todo su apoyo al jugador en un mal momento, y en vez de enterrarlo y pordebajearlo, lo exaltó. Algunas hinchadas deberían aprender de la del Deportes Tolima.
Vea también:
¿Se acaban los azucareros? La deuda que tiene al borde de la bancarrota al Deportivo Cali