Como ya lo sabe la opinión pública, el presidente Gustavo Petro, lanzó una idea hace unas semanas sobre el financiamiento del transporte público a través de los servicios. Esto se debe al déficit financiero que existe en el sector del transporte, además, de promover la equidad en el servicio al que muchos no logran tener acceso. Así se está desarrollando la idea del transporte gratis en Colombia.
Aunque muchos colombianos expresaron sus inconformidades al respecto, porque en caso de que el proyecto saliera a flote aumentarán más de 80 mil pesos en el recibo de la luz. William Camargo, Ministro de Transporte, expresó que se busca una distribución justa del costo de operación, donde los predios que se benefician de la accesibilidad del transporte público también contribuyan.
Al principio, todos pensaban que esta medida se realizaría en la capital, pero nada está más lejos de la realidad, aunque, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, ha ofrecido su ciudad como piloto para este proyecto. Además, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha respaldado la idea.
Este proyecto ha obtenido respaldo de las alcaldías de Bogotá, Medellín y Santa Marta. La colaboración entre el gobierno y estas ciudades es clave para que se lleve a cabo una prueba piloto exitosa de subsidios al transporte masivo. Por el momento se está esperando el inicio de estas pruebas y si verdaderamente serán aprobadas.
| Ver también: Estas son las 13 razas de perros que deben usar bozal en Colombia. Evítese una multa de 300 mil