Una creciente ola de asaltos, tiene en vilo a los habitantes de la Ciudadela Colsubsidio, emblemático barrio del noroccidente de Bogotá. Este apacible sector de la capital se ha visto cercado literalmente por la delincuencia, con una ola de asaltos, que ahora incluyen también a los alimentadores de Transmilenio.
El año 2017 ha empezado con la arremetida del crimen, sin que las autoridades hagan nada al respecto. Durante la segunda semana de enero, los alimentadores Ciudadela Colsubsidio han sido atracados tres veces, según declaraciones de miembros de la página de Facebook "Yo Vivo en Ciudadela Colsubsidio". Los miembros de dicha comunidad expresan a través de esta red social, que han advertido a la delincuencia para que se abstenga de seguir con la ola de atracos, so pena de tomar la justicia por su propia mano.
La Policía Nacional, que cuenta con dos CAI en la zona: uno en Ciudadela Colsubsidio y otro en El Cortijo, no ha tomado cartas en el asunto. Se limita a brindar protección a los presuntos atracadores capturados por la comunidad, para evitar que sean linchados. Sin embargo, los ciudadanos inermes, están expuestos diariamente a ser atracados. La seguridad del sistema Transmilenio ha demostrado que cada vez más se deteriora en términos de calidad y seguridad. Para la muestra, el asesinato sucedido el día domingo en la estación Jiménez, donde un empleado del sistema, murió apuñalado a manos de un criminal que se coló en la estación, atacando al funcionario cuando le reclamó que pagara el pasaje.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10210390000800830&set=g.10636152742&type=1&theater