El nieto de Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur y uno de los hombres más ricos del Colombia, será investigado por la Fiscalía. Después de confesar en un video en su cuenta de Instagram que como jurado de votación en las elecciones del pasado 13 de marzo hizo fraude electoral, el joven Suanni Lefevre Bessudo, hijo de la ambientalista Sandra Bessudo, habría incurrido en varios delitos.
El estudiante de la Universidad de los Andes habría incurrido en falsedad ideológica en documento público (artículo 286 del Código Penal de Colombia), que de cumplirse la norma, como mínimo le daría cinco año de cárcel.
También habría cometido el delito de fraude al sufragante, el cual, según el artículo 388 del Código Penal, le daría como mínimo cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 50 a 200 millones de pesos, que bien podría pagar el abuelo.
En el video, en el que Suani Lefevre Bessudo confesó el fraude cometido, y que con descaro subió a su cuenta privada de Instagram, también mostró su desprecio por el país y la democracia.
Suani Lefevre Bessudo, estudiante de la Universidad De Los Andes, hijo de Sandra Bessudo y nieto del presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, en su cuenta "privada" de instagram nos explica como hizo fraude electoral. pic.twitter.com/SFxr5xiEC7
— Anonymous Colombia 🇨🇴 (@Anonymous_CO) March 15, 2022
Después de haberse vuelto viral el video de la confesión de su fraude, el nieto de Jean Claude Bessudo, publicó otro en el que en nombre de su familia ofreció excusas, no por el fraude cometido sino por ensuciar el nombre y el "honor" del apellido Bessudo.
Claramente lo de Suani Lefevre Bessudo también fue un “Galicismo”, se equivocó de Idioma, pero quería decir otra cosa.
Secreblu! pic.twitter.com/O1z4yPdEPd
— Beto Coral (@Betocoralg) March 15, 2022