El Ministro de agricultura Juan Guillermo Zuluaga escogió su departamento, el Meta, y la compañía del director de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diazgranados para retirarse y de paso, y sin decirlo, lanzar su campaña para la gobernación del Meta. Para no ir muy lejos, giró durante su corto paso por el Ministerio, al que llegó como cuota de la senadora del Partido U Maritza Martínez, $ 8.845 millones en subsidios de vivienda rural solo para su departamento.
El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussan, cuota del exminsitro liberal Rodrigo Villalba también planea llegar a la gobernación del Huila con la palanca del presupuesto que ejecutó durante los dos años que estuvo en el banco, en el que quedan millonarios huecos por tapar.
Por su parte Juan Pablo Diaz Granados, con una de las chequeras más jugosa de un sector en el que lo estrenó Santos después de haber sido su gerente de campaña en el Magdalena, se va del cargo dejando comprometidos a Junio de este año $ 169.937 millones en proyectos productivos en los que los congresistas han sabido sacarles una buena partida política. Diazgranados quien fue alcalde de Santa Marta está en el sonajero para disputarse la gobernación del Magdalena el próximo año.