La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle se transformó. Ahora, en ese lugar, opera la nueva sede de la ventanilla única de correspondencia y archivo central, diseñada exclusivamente para que los trámites sean mucho más expeditos y se ajusten a la nueva tecnología.
“En la gobernación del Valle necesitábamos un espacio adecuado para la ciudadanía. Es importante destacar que aquí hay personas capacitadas, que tienen cariño, que atienden a la comunidad de una manera humana”, dijo Dilian Francisca Toro, la gobernadora del Valle
Toro fue la primera en adelantar un proceso en las instalaciones recientemente abiertas. Al radicar el documento recordó que la ventanilla única será sinónimo de no más dolores de cabezas para los vallecaucanos.
“A la gente hay que tratarla bien, con amor, tratarla de manera humanizada y cuando eso se hace así, le da más ganas de venir a la Gobernación, y nosotros estamos aquí es para tratar bien a la comunidad vallecaucana” agregó.
Nora Elena Estrada Ocampo, una de las funcionarias encargadas de hacer funcionar la ventanilla única, se mostró entusiasmada por el avance.
“La ventanilla única en su nueva sede ofrece un espacio confortable, tecnológicamente dotado para atender al ciudadano de manera eficiente como lo ha querido la señora Gobernadora del Valle” afirmó.
Como técnica en gestión documental, recordó que la política de inclusión la importancia de la inclusión con las personas de la tercera edad, los discapacitados o que padecen movilidad reducida.
“Esta oficina quedó muy buena, amplia, accesible para nosotros, buenos puestos y para desplazarnos. Pensaron en todo, en especial los que tenemos movilidad reducida” expresó.
Óscar Rodrigo Reyes, empleado que se desempeña en la Gobernación, no ocultó su alegría por las facilidades con las que ahora podrá desenvolverse laboralmente.
“Le agradecemos a la señora gobernadora por este espacio. Yo en mis 18 años creí que me iba a ir jubilado sin tener un puesto digno, gracias a Dios ya lo tengo” señaló.