Lo que empezó como el concierto de celebración del día de la madre, habría terminado en una fiesta hasta altas horas en la Alcaldía de San Bernardo, Cundinamarca. El alcalde Jesús Hernando "Chuito" Ávila sorprendió a las mujeres del municipio con un concierto móvil desde la mañana. Ávila, quien fue elegido por el Centro Democrático y el Partido Conservador, salió a las calles con su secretario de Gobierno Ferney Díaz, el concejal conservador Arturo Beltrán y un cantante invitado. Incluso, el alcalde al parece habría violado las medidas de distanciamiento al repartir abrazos durante el festejo.
Pero, según denuncias de la ciudadanos que llegaron a la plaza del municipio, la celebración después se habría convertido en una fiesta hasta la madrugada. Esto fue apoyado por el abogado Andrés Hernández, parte del equipo de Congreso de Gustavo Petro y quien publicó algunos trinos en Twitter. Al parecer el cantante invitado salió a las 5:30 am de la Alcaldía en estado de alicoramiento.
Los pobladores también recopilaron audios dentro de la fiesta, que fueron enviados a la Procuraduría para que investigue si hubo una violación a la cuarentena obligatoria y el toque de queda decretado en varios lugares del país.
Estos son algunos de los audios y videos recopilados por los ciudadanos el pasado 11 de mayo:
¿Recuerdan al músico que dio la serenata a las madres?
Pues bien a las 5:30 de la mañana lo vieron salir de la alcaldía, en un alto grado de embriaguez... La fiesta fue todo un éxito y así lo corroboran los más de 20 audios que están en mi custodia.
Aquí el vídeo del músico⬇️ pic.twitter.com/3Qw8PpM9v5
— Andrés Hernández (@AndresCamiloHR) May 14, 2020