Con el paso de los días la situación económica parece ponerse cuesta arriba y más dura para el bolsillo. La constante falta de productos y el encarecimiento diario de los insumos con que se realizan los deliciosos alimentos de panadería, han causado un caos en el país. Parece que aparte del pan caro, otro popular producto que se disfruta con un buen tinto estaría cerca de desaparecer.
Ver esta publicación en Instagram
Con cada día que pasa, la fabricación del delicioso pandebono sube su precio e incluso ya hay varios comerciantes que lo han dejado de producir. Pese a ser un producto local, algunos de sus insumos dependen de las importaciones, las cuales se han encarecido y hacen que muchos materiales lleguen a valer el doble. Sumado a esto, como es bien sabido, el pandebono se hace con almidón de yuca y debido a la baja producción de yuca, este se ve afectado.
Esta misma crisis afecta el sector agrícola como es el caso del Valle del Cauca. Al parecer no hay incentivos para la producción de yuca, lo cual ha afectado notoriamente el mercado. Nos despedimos del pan de 200 y quizás de las panaderías locales y ahora solo nos queda un pan caro. Lamentablemente si la situación sigue así, tendremos que decir próximamente descanse en paz el pandebono.
Vea también:
Se cansó de sufrir: Rigo piensa dejar el ciclismo para taparse en plata con sus negocios