Anoche Manizales tuvo un aguacero como pocos recuerdan. El resultado es de 11 muertos y 22 desaparecidos, en su gran mayoría el barrio Aranjuez. Los que están coordinando la ayuda humanitaria dicen que no pueden calcular. Dos barrios enteros, Granjas y Camilo Torres, han sido evacuados. Las casas de la cultura están coordinando la ayuda humanitaria para solucionar los dos principales problemas que tienen estos evacuados: la alimentación inmediata y la dormida de esta primera noche.
A las 2 de la mañana los habitantes de Aranzazu, en medio de la lluvia, comenzaron a salir de sus casas. El derrumbe ya estaba pasando. El Cerro Sancancio, sitio emblemático de la ciudad, se estaba viniendo encima de las casas. En piyama y sin poder cargar nada, comenzaron a buscar los lugares centrales. Desde las 5 de la mañana la Casa de la Cultura de Aranjuez comenzó a entregar el primer desayuno, y en este momento están reunidos en el Centro de Integración Ciudadana del barrio.
La alcaldía de Manizales no ha decidido donde pasarán la noche los habitantes de estos dos barrios, pero saben que definitivamente no podrán regresar a sus casas. Inmediatamente la ciudad se movilizó para ayudar. La Universidad de Caldas canceló todas las clases y los estudiantes están haciendo recolectas para los damnificados.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció un viaje para verificar e intentar mitigar los daños que causó el deslizamiento de la ladera del cerro Sancancio.