Angelmiro López, conocido en las FARC como Leo León, quien animaba siempre con sus canciones e interpretaciones a la guerrillerada en tiempos de guerra y de paz, apareció sin vida en el lugar donde vivía. Leo había sido escogido para hacer curso de escolta como exguerrillero para sumarse al equipo de seguridad del partido Farc, pero al final no fue contratado por la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección para ese oficio sino para ocupar un cargo de empleado en una oficina en Bogotá. Aunque quienes conversaron con él hace poco no registraron ninguna señal de depresión, Leo no resistió y se quitó la vida.
Leo León era muy querido en la guerrilla y compuso la famosa canción A la Habana a conversar, que cantaba con Alejandra Téllez, quien recibió la noticia de su muerte.
Leo fue el compañero sentimental durante muchos años de Laura Villa, la médica del Frente Oriental y tuvieron una niña: Laurita. Permanecieron juntos en el Catatumbo, siempre cerca de Timoleón Jiménez, a quien despidieron y luego acompañaron en su viaje hacia La Habana a concluir las negociaciones de paz.
Leo León había nacido en Cúcuta y entró a la guerrilla en el Bloque del Magdalena Medio, pero operó todo su periplo guerrillero en el Catatumbo. Formó parte de la tropa de Timochenko por lo menos durante 15 años. Fue el intérprete de las letras que grabó el grupo Horizonte Fariano, que con escasa musicalidad, envió desde el Catatumbo innumerables canciones a las FARC.