Después de muchos años siendo totalmente superados en el rating, RCN le plantó cara a Caracol con dos grandes producciones a finales de 2019: Pa' quererte y Enfermeras. En combo, ambas producciones entraron muy fuerte y realmente le hicieron la guerra a Caracol, superándolos en ocasiones o por lo menos no quedando tan lejos en el rating.
Sin emabrgo, la pandemia llegó y mató a RCN porque tuvo que suspender la emisión de las novelas ya que no estaban totalmente grabadas. Mientras tanto, Caracol arrasó con la repetición de Pasión de Gavilanes y cuando ambas novelas volvieron ya no fueron vistas por tanta gente.
Pa' quererte ya se acabó hace muchos meses, pero ahora RCN insiste e insiste con Enfermeras y ya no tienen casi nadie que los vea. Cambios de horario, alargar la historia innecesariamente, salidas de personajes principales y la llegada de otros continuamente ya tienen aburridos a los televidentes, pero el canal le apuesta a recuperar algo de esa audiencia con el regreso de Tatiana Ariza, una de las primeras "villanas" de la novela en el papel de la doctor Helena Prieto.
Ver esta publicación en Instagram
Helena fue la doctora que estuvo mucho tiempo con Carlos, interpretado por Sebastián Carvajal, interrumpiendo su relación con Maria Clara, la primera protagonista (de tantos que ahora tiene la novela), interpretada por Diana Hoyos. Varios años después de la trama, la doctora Prieto regresa a convivir con nuevos doctores y es la apuesta clara y desesperada del canal por volver a enganchar a una audiencia a las 10:30 de la noche. La novela actualmente no está ni entre los 10 programas más vistos en televisión, siendo superada por el noticiero del Senado o incluso por Vecinos, novela de las 6 de la tarde.