Desde finales de junio de 2021, la cadena de tiendas Tostao' Café & Pan anunció que había sido admitida en el proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia. Más de empresas aquí.
Un par de semanas después, Valora Analitik reveló en exclusiva que se cocinaba una posible compra por parte de dos de los grupos económicos más importantes del país: Postobón (grupo Ardila Lülle) y Nutresa.
Fuentes cercanas al proceso de venta le han anticipado a Valora Analitik que se viene el anuncio en cuanto a que sería Postobón el grupo que se quedará con la operación de Tostao´ que ya tiene 500 sedes en diferentes ciudades colombianas.
El anuncio está en proceso y se daría en las próximas semanas dejando a la empresa con el suficiente respaldo en medio de la salida del proceso de reorganización.
Con esta noticia, se confirma una de las dos movidas empresariales más importantes del año que ya anticipó Valora Analitik. La otra fue la carrera entre varios grupos de retail importantes por quedarse con el negocio de la cadena de hard discount Justo&Bueno que también entró este año en proceso de reorganización.
La organización dueña de Postobón tiene una posición fuerte en el segmento de bebidas y alimentos, pero no tiene en su portafolio bebidas calientes y por eso la movida hacia Tostao´ sería estratégica.
La empresa tiene en su portafolio marcas como Pepsi, Colombiana, Gatorade, Speed, Mr.Tea y Tutti Frutti: todas del segmento refrescante.
Una de sus más recientes adquisiciones se dio con la marca Hatsu que irrumpió en el mercado de lo que se ha denominado bebidas de nueva generación.
Tostao’ presentó hoy su nueva plataforma de comercio electrónico en busca de mejorar la experiencia de sus clientes para que puedan adquirir de forma virtual y a domicilio, todo su portafolio de productos de panadería y bebidas.
También busca optimizar y facilitar los procesos de compra y facilitar la llegada de sus productos a casas, oficinas y lugares de encuentro.
Helder Jacinto, orientador general de Tostao’ dijo que Tostao’ Café & Pan Digital estará disponible en www.tostao.com.
Para quienes quieran contar con la herramienta de manera permanente, pueden descargarla y dejarla alojada en el escritorio de sus teléfonos. La función cuenta con una opción de geolocalización que permite identificar la tienda más cercana a su ubicación, además podrá conocer en tiempo real la oferta de productos disponibles en el momento de hacer el pedido.
Inicialmente, la plataforma estará disponible para realizar pedidos con domicilio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta e Ibagué.
El servicio será gratuito por compras superiores o iguales a $30.000, y por el primer domicilio a través de la tienda virtual, se ofrecerá un tinto gratis.
Para el resto de ciudades y municipios donde la marca tiene presencia (Bello, Cajicá, Carmen de Viboral, Cartago, Chía, Cota, Cúcuta, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girardot, Guarne, Ibagué, Itagüí, La Calera, La Ceja, La Estrella, Madrid, Marinilla, Medellín, Melgar, Mosquera, Palmira, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Rionegro, Sabaneta, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Villavicencio y Yumbo), los clientes pueden hacer su pedido en línea, pagar electrónicamente y recoger en tienda.
Te puede interesar: