La firma de investigación de mercados Ipsos publicó su estudio Most Influential Brands 2018, en el cual reveló cuáles son las marcas con mayor peso en el mercado colombiano, luego de analizar más de 100 compañías locales y extranjeras presentes en el país y encuestar a 2.000 personas.
De este modo, se ubicaron el top 10 de las más influyentes, en su orden: Familia, Bancolombia, Éxito, Alpina, Compañía Nacional de Chocolates, Tiendas D1, Caracol Televisión, Noel, Avianca y Nosotras.
La firma destacó que “Colombia es un país con un gran arraigo hacia las marcas nacionales o que nacieron de forma local. Este año se evidencia que las acciones en responsabilidad social han ayudado a estas marcas a subir en el ranking, especialmente en los jóvenes entre 18 y 30 años”.
Los tres factores con mayor relevancia en Colombia son la vanguardia, confianza y la reputación corporativa, aunque el estudio también evaluó la presencia e involucramiento. La reputación cobra cada vez mayor importancia e incrementó en comparación con la medición del año anterior, pues subió de 19% a 22% en la importancia que tiene para los colombianos.
El estudio también reflejó que se exige más a las marcas nacionales que a las extranjeras.