Desde que la Corte Suprema emitió la medida de aseguramiento contra Alvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, su hijo mayor, Tomás, ha estado al frente del proceso judicial de su padre trabajando de la mano con congresistas del Centro Democrático. Los hijos del ex presidente se han hecho conocer por sus prósperos negocios con 4 centros comerciales a su mando ubicados en Montería, Apartadó, Soledad y Cartago.
Sin embargo, dada la situación de su padre, Tomás se ha vinculado al Comité Estratégico del Centro Democrático que se encuentra trabajando en las estrategias que emplearan para las tan esperadas elecciones presidenciales del 2022. A su vez, el Comité busca promover una reforma a la justicia e implementar mecanismos que favorezcan el futuro del partido ahora que su máximo líder se ha retirado de la vida pública.
En la primera entrevista tras su detención para Revista Semana, la periodista Maria Isabel Rueda le preguntó al ex senador si Tomás, el más activo de sus hijos en política hasta el momento, seguiría sus mismo pasos. Uribe respondió que para entrar a la política se debían tener emprendimientos para no vivir de la política trayendo a colación que sus hijos eran personas trabajadoras y de gran fortaleza académica. El ex presidente aclaró que aunque no tiene la certeza de que Tomás se convierta en una figura activa en la política, no descarta la posibilidad.
Le podría interesar:
Tomas y Jerónimo Uribe, entre los golpeados por el cierre del comercio