Dentro del Centro Democrático crece el rumor de que el primogénito del expresidente Álvaro Uribe Vélez estaría preparándose para liderar el uribismo ante la crisis que ha significado la cuestionada y controvertida detención domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia.
Ante el tsunami político que ha significado esta decisión sin precedentes de la corte, la familia Uribe Moreno ha recibido varias propuestas de políticos, empresarios, ciudadanos, expresidentes y abogados de liderar las banderas del expresidente. Por esta situación Tomás Uribe Moreno habría aceptado participar dentro de un influyente comité estratégico de la colectividad, que estaría conformado por Nubia Stella Martínez (directora del partido), Óscar Iván Zuluaga (exministro, exsenador y excandidato presidencial del 2014), Ernesto Macías y Gabriel Velasco (senadores), y Edwin Ballesteros (representante a la Cámara).
Cabe resaltar que el uribismo ya está pensando en las elecciones del 2022 y entre sus posibles candidatos se encontrarían: Federico Gutiérrez (exalcalde de Medellín), Alejandro Char (exalcalde de Barranquilla), Paloma Valencia, Paola Holguín y María del Rosario Guerra (senadoras), Marta Lucía Ramírez (vicepresidenta), Carlos Holmes Trujillo (ministro), Óscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Pinzón y Noemí Sanín (exministro), Rafael Nieto Loaiza (exviceministro) y Luis Alberto Moreno (director del BID).
Faltan menos de 2 años para las elecciones del 2022, pero Uribe ha dicho que él debe tener candidatos fuertes y renovar los liderazgos. Cabe destacar que el Centro Democrático, creado en el 2013, ha pasado a la segunda vuelta en las 2 elecciones presidenciales en las que ha participado: en el 2014 y 2018. También, que el actual presidente fue elegido por la votación más alta de la historia (10,4 millones de votos), por lo que no hay que subestimar a esta fuerza política ni el capital político del expresidente.