El poder de Tomás Uribe en este gobierno es inconmensurable, total, absoluto. No necesita el emprendedor lanzarse a la presidencia, siendo un particular todo lo puede. Incluso es de los pocos colombianos que conoce la propuesta que el Gobierno le presentará al Congreso de una inminente Reforma Tributaria.
El hijo mayor del expresidente se presentó en el Palacio Presidencial el martes 6 de marzo y, aunque no había ningún delegado de la cartera de Hacienda, opinó y aconsejó al presidente sobre la Reforma Fiscal aconsejándole ante todo mayor austeridad al gobierno. El único de los ministros que estuvo en la reunión fue el Ministro del Interior Daniel Palacio.
RCN Radio afirmó que la reunión se dio después de la rebelión que algunos congresistas pertenecientes al Centro Democrático hicieron contra esta reforma ya que, antes de meterse con el bolsillo de los colombianos, el gobierno debe comprometerse a bajar el presupuesto. Por eso, después de la reunión, Uribe le dijo a la cadena radial: “Asimismo, que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de 11 billones de pesos”
La reunión despertó estas críticas en Twitter:
Según la Universidad Johns Hopkins, Gustavo Petro es el influencer económico más destacado de la región.
Además es el líder de la oposición en Colombia.
Pero Duque prefiere socializar la reforma tributaria con Tomás Uribe.
Tremendo estadista Duque.
— GUSTAVO GONZALEZ GONZALEZ (@tavo2366) April 7, 2021
Quieren "inflar" a Tomás Uribe como inflaron a Duque, que por cierto cada día se parece más al "Hindenburg".
Se puede. pic.twitter.com/dFKqPAXH3j
— matador (@Matador000) April 7, 2021
¿Y como por qué monda lo que tenga que decir Tomas Uribe con respecto a la reforma tributaria es relevante? https://t.co/qByJ44jMfp
— Jorge Gutierrez (@gutigeorgep) April 7, 2021