Apareció una confesión de uno de los compañeros de Tom Dumoulin en la que asegura haberse dopado. Se trata de Georg Preidler que salió del Sunweb, equipo del holandés, en 2018.
Todos recuerdan a Dumoulin porque fue quien le quitó el Giro de Italia 2017 a Nairo Quintana y, quien de algún modo, inició la mala racha del colombiano.
En ese 2017 Georg Preidler era uno de los gregarios de Dumoulin en el Team Sunweb, por lo que ese fantasma del dopaje puede haber ayudado de una u otra manera al holandés a ganar la Maglia Rosa.
Sí, puede que el propio Dumoulin no se haya dopado directamente pero sí uno de sus compañeros, lo cual refleja que hay ventaja ilegal y que de esa manera se aprovechó de esto.
Según Tom Dumoulin, Preidler se empezó a dopar en 2018, luego del Giro, pero después se supo que era desde 2017 y que una de las competencias donde estuvo dopado fue la ronda italiana.
En ciclismocolombiano.com, en una nota titulada Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana, está la traducción del comunicado de Dumoulin.
Allí el propio Tom dice que fue muy cercano a Preidler y que se conectaban a un nivel personal, por lo que se sabe que sí eran compañeros muy cercanos.
Dumoulin es un férreo defensor de la ética en el ciclismo y no tolera el dopaje, ¿pero entonces qué si Preidler fue esencial al momento de conseguir su título? Si es así, Nairo debió ser el ganador de esa carrera.